Con la presencia de la fórmula Gerardo Morales y Carlos Haquim, Cambia Jujuy comenzó en Libertador formalmente con la campaña de cara a las elecciones del 9 de junio próximo. La dupla que buscará un nuevo periodo al frente de la provincia, estuvo acompañada por dirigentes de la zona y de toda la provincia.

“Los convoco a trabajar más fuerte que nunca para reafirmar el cambio iniciado en 2015. Desde la paz y la unión sigamos transformando la provincia”, dijo Morales ante una multitud y agregó que “reafirmamos nuestro compromiso desde Cambia Jujuy”.

Acto de Cambia Jujuy.jpg

La alianza congrega a 38 partidos políticos de Jujuy y para el mandatario “esta es la muestra de unión por el futuro de los jujeños, que terminamos con la violencia y le dimos un golpe a la corrupción, de modo que terminaron presos los que robaron al pueblo”. A su vez manifestó que “los jujeños decidimos cómo queremos vivir y por eso optamos por la paz, dejando de lado la confrontación”.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Tiene que ser una campaña de propuestas"

En su discurso, el mandatario aseguró que hace casi cuatro años “se comenzó a recomponer la idea de Estado presente, reequipando Vialidad, Recursos Hídricos, los hospitales para garantizar salud de calidad y policía para dar seguridad, poniendo de pie los organismos públicos al servicio de los jujeños”.

El actual líder del oficialismo jujeño dijo que “pensar en la educación es pensar el futuro, es la clave de la igualdad”, y ponderó el proyecto de construir y refaccionar 50 nuevas con un crédito que superará los 300 millones de dólares. “Las licitaciones de obras se pondrán en marcha en el segundo semestre”, adelantó.

Morales dijo que el aspecto productivo de Jujuy también es una política central. “A fin de mes comenzaremos con la primera fábrica de baterías de litio en Perico” y que eso generara mil puesto de trabajo, agregando que en materia turística hubo un número similar de nuevos puesto creados.

El gobernador adelantó que a fines de mayo se comenzará con la construcción de la zona franca de La Quiaca. “Hoy Jujuy ofrece garantía de trabajo y seguridad jurídica”, y puntualizó que “cuando la situación está difícil tiene que haber gobierno presente y con herramientas”.

Te puede interesar: Lanzaron el frente político "Cambia Jujuy", de caras a los comicios del mes de junio

Sobre el accionar del gobierno con la delicada situación social, recordó que la provincia respalda el subsidio a la tarifa social eléctrica para más de 70 mil familias con una erogación de 20 millones de pesos, a los que se suma los subsidios al transporte. “Esto es tener gobierno con los pies sobre la tierra”, subrayó. Además advirtió que el 9 de junio “se debate si seguimos con un rumbo de futuro o si volvemos al pasado violento. Esto ponemos en juego estas elecciones, por eso convocamos a cada jujeño a no bajar los brazos”, completó Morales.

Lanzó la campaña Cambia Jujuy.jpg

Carlos Haquim fue otro de los oradores. El actual vicegobernador los jujeños deben “analizar proyectos y planes de cara al futuro” y que Cambia Jujuy ofrece un plan concreto y en marcha, y subrayó que “otros que ya estuvieron y nada hicieron, ahora quieren volver”.

Haquim dijo que “seguimos confiando en nuestro conductor, Gerardo Morales, con miras a consolidar la paz recuperada y la dignidad de cada jujeño que era sometido por organizaciones. Estamos convencidos de que el camino es seguir acompañando al gobernador Morales para continuar la concreción de cientos de proyectos que forjan un Jujuy con futuro”, finalizó Haquim.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario