Tal como la anunció el ministro de salud de la provincia, Gustavo Bouhid, el Plan Estratégico de Salud plantea grandes cambios en la estructura sanitaria.

Te puede interesar: Los principales puntos de la reforma del sistema de salud que funcionará desde marzo

En este caso informaron que bajo un nuevo sistema de distribución el médico de familia ocupará un rol fundamental en cada Centro de Salud. De alguna manera el gobierno busca que desde allí los médicos conocerán al ciudadano, su entorno, la situación sanitaria barrial y será el responsable de realizar las derivaciones a los especialistas.

Puede ser de tu interes: Reforma de salud: médicos itinerantes, reubicación de especialistas y descentralización sanitaria

El ministro sostuvo “Con esta nueva disposición se busca descentralizar la atención logrando que el paciente asista al Puesto de Salud más cercano a su domicilio y no llegue a las guardias de nivel central sin una derivación necesaria y un diagnóstico certero. Además de garantizarle al mismo la atención de un profesional sin tener muchas horas de espera”.

Te puede interesar: Profesionales de la salud se reunirán para pedir documentación formal del plan

Esta transformación iniciaría en el mes de marzo en la capital jujeña y progresivamente se implementaría en el interior de la Provincia. En esta primera etapa se fortalecerán cuatro Centros de Salud en San Salvador, tanto en la zona sur como norte donde se dispondrá de guardias hasta las doce de la noche.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario