La reforma de salud está en marcha y ya hay hechos que dan cuenta del proceso modificatorio que involucra este plan estratégico propuesto por el ministerio de salud de la provincia.

TodoJujuy.com se comunicó con Osvaldo Bona, director médico del Hospital Paterson, para conocer los cambios que se producen en el centro de salud que nuclea.

Además de las modificaciones en relación al personal del hospital, el Paterson aspira a convertirse en un centro quirúrgico que se encargue de las cirugías de baja complejidad, realizando entre 6 y 7 intervenciones diarias. Esto potenciaría el número actual, ya que se realiza solamente 1 cirugía diaria.

Te puede interesar: "Todos los médicos que se comprometieron, están trabajando", dijo Bouhid

Bona explicó: “Estas operaciones serán laparoscópicas, es decir, que son intervenciones con incisiones muy pequeñas y se espera que con 24 horas las personas ya estén en su casa”. Con el manejo de estos tiempos el hospital ganaría días en relación a las camas sería un gran avance en materia internación. Los números actuales se optimizarían. El hospital pasaría de hacer 1 cirugía diaria a hacer 6 y de tener un promedio de internación de 7 días a 24 horas.

También te puede interesar: Reforma de Salud: hoy realizaron las dos primeras cirugías itinerantes en San Pedro

En relación a la existencia de dos directores que manejen la institución remarcó:“Ramal 1 comprende una parte que es La Mendieta, La Esperanza y Palma Sola. Esto está manejado por un director médico que es el Dr. López. El Patterson tiene un director médico que se encarga del personal y un director administrativo que se encarga del funcionamiento de la institución en sí”.

También puede ser de tu interés: Sin consultorios externos en el Soria: desde hoy atienden en los centros Norte y Sur

Para explicar cómo se da esta situación, manifestó que se hace una repartición de funciones para que cada quien se encargue de diferentes cosas y el funcionamiento del hospital se dé de manera optima. Afirmó que el director médico se abocará a tareas más afines para poder potenciar la labor de salud.

También te puede interesar: "No se va a disminuir la guardia del hospital de Maimará ni se va a ir ningún médico"

En cuanto a los cambios de personal, comentó que se cambiarán todos los jefes de personal y que por encima de los directores se encuentra la Unidad Regional Médica manejada por la doctora Vechetti (ex directora del Hospital de La Esperanza).

Bona expresó que ésto está vigente desde el 1 de marzo y que no lo habían oficializado porque todavía realizaban tareas de acondicionamiento. Sobre el tema, el Director calificó ésto como algo positivo y remarcó que de esta manera cada uno tiene su zona de trabajo y sus áreas de incumbencia.

Bona señaló que aún queda mucho por hacer, están a la espera de poder sumar intervenciones ginecológicas, traumatológicas y hacer un trabajo mucho más optimizado pero esto es un gran avance y es positivo el cambio.

Te puede interesar: Reforma de salud: médicos itinerantes, reubicación de especialistas y descentralización sanitaria

El director médico remarcó que es importante escuchar a la gente y que el hospital esté en función de la comunidad por lo cual, todos estos cambios representan un avance en materia de salud.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario