Hoy se firmó el acta donde se ratificó la continuidad del frente Cambia Jujuy y se rubricó la adhesión de los partidos que lo integran. La UCR, Primero Jujuy, PRO, Encuentro Jujeño, Partido Socialista, Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Cambio Jujeño, Unión y Libertad (Lyder); Partido Renovador Federal, Movimiento Norte Grande; Partida Cruzada Renovadora, Partido Siempre Jujuy, Partido Quiaqueño y el Partido Palpalá Son Vos, son las agrupaciones políticas que ya confirmaron su continuidad.

“Esto no significa que queda cerrado el ingreso. Están las puertas abiertas hasta abril”, dijo Alberto Bernis, aludiendo a la fecha tope para ratificar adhesiones. “Queremos construir un Jujuy distinto y eso es el frente Cambia Jujuy”, dijo el actual diputado y agregó que el comité de la UCR elegirá los candidatos.

Reunión de Cambia Jujuy.jpg
Reunión de Cambia Jujuy
Reunión de Cambia Jujuy

Bernis dijo que a pesar de la crisis nacional, hoy “tenemos otro Jujuy”, y agregó que “el camino que trazamos es el de lograr la paz definitiva”, y destacó más logros. “En Jujuy se consiguió cambiar la matriz productiva. Sabemos que la plata no alcanza y que la realidad económica es mala, pero Jujuy tiene un camino con grandes proyectos. El camino que elegimos es el correcto”.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Hay que darse cuenta que la gente no da más"

Sobre las posibles candidaturas, más allá de la del actual gobernador que irá por su reelección, todos coincidieron en afirmar que eso se elegirá en un futuro, pero el actual vicegobernador, Carlos Haquin, anticipó que “no hay indicios ni cuestiones que modifiquen lo que constituimos.

Para el vicegobernador, Cambia Jujuy es lo que necesita la provincia y dijo que es un hecho importante la continuidad del frente. “Nos presentaremos en junio para que nos ratifiquen y seguir al frente de la provincia. Esperamos que nos acompañen con su voto. La decisión que tomamos sirvió a los jujeños y estamos dispuestos a seguir trabajando”, deslizó.

Conferencia de prensa.jpg

Mario Fiad, actual senador, catalogó a este día “muy importante”, y dijo que a medida que se vaya ratificando en cada asamblea partidaria, se irán incorporando más partidos al frente. “Ratificamos el rumbo de la provincia y se ratifica el liderazgo de Morales”, afirmó y subrayó que ahora empieza el proceso interno para definir estrategias, plantear objetivos y reacondicionar el rumbo para la campaña.

“Tenemos grandes expectativas, independientemente de saber de la situación nacional económicamente apremiante. Dimos un rumbo a Jujuy y queremos continuarlo”, y aseveró que no habrá elecciones internas ya que “llamamos a un proceso de elección partidaria interna de la cual no hubo presentación de listas, por eso no habrá elecciones internas. El comité provincia tendrá la facultad para los acuerdos y para definir candidaturas”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario