jueves 13 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de abril de 2019 - 15:56
Semana Santa

Semana Santa: conocé el horarios de las misas y procesiones en las principales iglesias de Jujuy

A horas de una fecha significativa para la feligresía cristiana, te contamos horarios de las actividades por el Triduo Pascual.

El Triduo Pascual se consideraba a los tres días de preparación a la fiesta de Pascua y comprende el jueves, el viernes y el sábado de esta semana. En estas fechas los fieles acuden a las iglesias y parroquias para presenciar los oficios religiosos. En Jujuy habrá distintas actividades en las parroquias con misas y movilizaciones.

En la Catedral Basílica, el Jueves Santo a las 9 se hará el Rezo de Laudes; de 10 a 12 y de 17.30 a 19.30 las confesiones, para después comenzar con la misa de la Institución de la Eucaristía y lavatorio de los pies. De 22 a 24 la Adoración Eucarística. El Viernes Santo a las 9 el rezo de Laudes; de 10 a 12 y de 17 a 19 las confesiones; y a las 18 las funciones del Viernes Santo, con la Pasión de Jesús, la Adoración de la Cruz y la Comunión.

A las 20 se organizó la escenificación de la Pasión en el atrio, luego la procesión con el Cristo Yacente, la Virgen Dolorosa, San Juan y la Cruz de la Esperanza. El recorrido será por calles Belgrano, Otero, Gorriti y bendición final en la Catedral). El sábado Santo, a las 9, el Rezo de Laudes para luego, de 10 a 12 y de 17.30 a 19, las confesiones; y para cerrar a las 20 la Misa Solemne de Vigilia Pascual.

En la Basílica San Francisco, este Jueves Santo a las 20 la Misa del Señor y la Adoración Eucarística, todo hasta la medianoche. El Viernes Santo a las 17 la Celebración de la Pasión del Señor; y a las 18 el Santo Vía Crucis. El Sábado Santo, desde las 20, la Solemne Vigilia Pascual.

En el caso del Santuario de Río Blanco, este jueves desde las 20 se rezará el Santo Rosario; desde las 20.30 la misa con la Institución de la Eucaristía con lavatorio de pies y luego la adoración en el Monumento hasta la medianoche. El Viernes Santo se hará por la tarde el Vía Crucis con la Madre Dolorosa y el Cristo Yacente por las calles de Río Blanco hasta la Capilla Virgen de Chaguaya y San Expedito.

En la parroquia San Lucas, el jueves Santo la misa será a las 19.30 en la sede parroquial, con la adoración al Santísimo hasta la medianoche. El viernes Santo la celebración de la Pasión del Señor y la Adoración de la Santa Cruz. Desde las 20.30 en la capilla San Expedito en Las Lomas, el Vía Crucis Viviente a cargo de los jóvenes.

En la parroquia San Juan Evangelista de Fraile Pintado, el jueves Santo a las 18.30 se realizará la Eucaristía en la capilla Nuestra Sra. de la Merced, y terminada la celebración, comienza la procesión y adoración a Jesús hasta la medianoche. El viernes, de 9 a 12.30, las confesiones en sede parroquial y después de las 18 la Adoración y el Vía Crucis parroquial.

En la parroquia Santiago Apóstol el Jueves Santo la misa será a las 17 en el Hospital Pablo Soria. Habrá misas también a las 18.30 en Lozano; Los Molinos; Guerrero; San Pablo y a las 20 en Yala; Huaico y Reyes. El viernes la Adoración a la Santa Cruz, y el Sábado Santo la Vigila Pascual y también misas en los mismos horarios.

En la parroquia San José de Perico, el Jueves Santo, de 9 a 11, las confesiones en el Templo parroquial; de 11 a 13 en Santo Domingo; de 16.30 a 18 en el Templo parroquial; a las 19 otra vez en Santo Domingo, y en esa misma localidad, la misa. A las 21.30 la Santa Misa y el Lavatorio de los pies en Parroquia San José y la vigilia de oración hasta las 24. El Viernes Santo a las 16 se concretará la Celebración de la Pasión y muerte del Señor, la Adoración de la Cruz y el descenso de Cristo. El sábado a las 8.30 el Vía Crucis de las mujeres alrededor de la plaza

En la parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth, este Jueves Santo desde las 21.15 hasta las 24, la Adoración al Santísimo Sacramento en sede parroquial. El Viernes Santo a las 15 en la Capilla de Huaico el Vía Crucis; luego la celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz.

En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús el Jueves Santo a las 20, la celebración de la Institución de la Eucaristía y Lavatorio de los pies y desde las 21.30 hasta la medianoche, la Hora Santa. El viernes Santo a las 8 habrá confesiones en el Cerro de la Cruz. A las 18 el Vía Crucis Parroquial por calles Colombia y Río Pilcomayo, Colón, Perú y finaliza en el atrio parroquial. El sábado de Gloria desde las 21 la Vigilia Pascual

En la parroquia Espíritu Santo la Adoración Eucarística; desde las 19 en la Capilla La Merced, el Lavatorio de los pies y la Misa de la Cena del Señor. También habrá oficios religiosos en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús del barrio Antártida); en la Capilla San José; en la Capilla Señor y Virgen del Milagro; en la Capilla Medalla Milagrosa. El Viernes Santo a las 15 la celebración litúrgica de la Pasión y muerte del Señor. El Sábado Santo desde las 18, la Vigilia Pascual.

En la parroquia San Isidro Labrador de Monterrico, el Jueves Santo a las 20, la Santa Misa y la Adoración al Santísimo hasta la medianoche. El Viernes Santo a las 15 la adoración de la Santa Cruz. A las 20 la concentración en la Plaza y la Meditación de “Las 7 palabras”. El sábado a las 21 la Solemne Vigilia Pascual.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado