Luego de una mañana agitada con varias reuniones en la sede del Ministerio de Trabajo, esta tarde se realizará un nuevo encuentro entre la UTA y los empresarios del Transporte Urbano de Pasajeros.

Te puede interesar: Sigue el paro de colectivos: las empresas acercan propuestas de pago

Al respecto, el ministro Jorge Cabana Fusz explicó que la propuesta presentada por las empresas es abonar $5mil mañana, $3.500 el fin de semana y cancelar la deuda el 14 de febrero. "El gremio no estuvo de acuerdo y propuso que el último de los pagos tenga lugar el 7 de febrero, algo que fue aceptado por los propietarios", dijo.

Para saber más: Sin colectivos en la capital jujeña: desde la UTA afirman que mantendrán el paro por "tiempo indeterminado"

"Cuando el acuerdo se estaba por firmar, el sindicato pidió que no se descuenten los días de huelga, algo que no es competencia nuestra y tienen que hablarlo con sus empleadores", aseguró.

También te puede interesar: Confirman que hoy no habrá colectivos durante todo el día

Abet comentó a TodoJujuy.com durante una reunión que mantuvieron ayer que la medida de fuerza es por “tiempo indeterminado” hasta obtener una respuesta. Además comentó “Seguimos abiertos al diálogo. Pedimos disculpas a los usuarios porque son rehenes. Nos vemos obligados a tomar estas medidas, no tuvimos reuniones ni con el sector empresarial ni con el Gobierno” expresaron desde el sindicato.

Esta mañana las empresas se acercaron al Ministerio de Trabajo para acercar sus propuestas de pago pero todavía no fueron aceptadas por los trabajadores, que todavía no levantaron el paro.

También te puede interesar:Paro de colectivos: intimaron a la UTA a acatar la conciliación obligatoria pero aseguran que seguirán adelante con la "abstención de tareas"

La primera empresa en llegar hacia el Ministerio fue Xibi Xibi, dio cuenta que ya se efectuó un pago $5 mil a cada trabajador con el efecto de restablecer inmediatamente el servicio.

La empresa mencionada ofreció además el pago del saldo adeudado de la siguiente forma:

  • $3.500 que serán acreditados en la cuenta sueldo el 31 de enero de 2019
  • El saldo del SAC que correspondiera a cada trabajador el día 14 de febrero.
Embed

Nueva reunión

Esta tarde, desde las 17.30 personal de la Unión Tranviarios Automotor se reunirán en las instalaciones que tienen en el barrio San Pedrito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Según detallaron desde la UTA a TodoJujuy.com "Ahí se anunciará cómo sigue la medida de fuerza".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario