La funcionaria explicó que luego de la inspección realizada la semana pasada, se acordó comenzar con las refacciones en la cubierta, pero este martes la directora no permitió que los trabajadores enviados por la Dirección de Mantenimiento ingresaran al lugar para hacer las tareas.

Te puede interesar: Escuela Juanita Stevens: el salón de actos clausurado, tejas sueltas, grietas en las paredes y una respuesta que no llega

“Hicimos la inspección y no dijimos que era un problema menor sino que íbamos a coordinar con la Dirección de Arquitectura los trabajos a realizar ya que se trata de un edificio declarado patrimonio y ese es el procedimiento que corresponde seguir”, señaló.

Leer más: Padres de la escuela Juanita Stevens amenazan con cortar calles si no hay solución

Agregó la directora Murillo que “para nosotros lo prioritario era verificar que las aulas se encuentren en buen estado y poder autorizar o no el dictado de clases, para eso habíamos acordado con la directora que íbamos a retirar un cielo raso que se encontraba en una galería exterior para luego cerrar esta galería de manera provisoria y poder tener un aula provisoria, a donde ir trasladando de forma alternada a los alumnos de las distintas aulas que necesitamos verificar si están comprometidas”. De esta manera –precisó- “se puede trabajar con total seguridad, sin peligro para los chicos ni para el personal de la escuela”.

Destacó que al lugar donde se había acordado intervenir no tendrían acceso los niños “ya que esa galería da hacia el frente y no hay patios de juegos y cerrando las puertas tampoco podrían acceder los chicos por la parte interna”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario