Análisis en Jujuy. 

Test PCR y serológicos: las obras sociales que ya los cubren

Algunas obras sociales ya empezaron a cubrir la realización del test PCR y aquellos de determinación de anticuerpos.
Por  Maria Eugenia Burgos

Hace un par de días el gobernador Gerardo Morales anunció el papel de las obras sociales en la provincia a la hora de que algunos de sus afiliados presenten síntomas de Covid-19 y la modalidad para la realización de los test, sea PCR o de determinación de anticuerpos según prescripción médica.

RAMIRO SORIA Pte Colegio de Bioquímicos TODOJUJUY

Sin embargo, consultado por Todojujuy, Ramiro Soria, presidente del Colegio de Bioquímicos, aclaró que no son todas las obras sociales las que cubren este análisis. “No todas llegaron a un convenio para poder reconocer la PCR en tiempo real y los anticuerpos a sus afiliados”.

“Todavía no se llegó a completar el acuerdo con todas las obras sociales. Si bien hay un gran número, algunas reconocen la PCR en tiempo real, otros solo los anticuerpos, y otras solo una parte” dijo el profesional Soria.

Te puede interesar: Se cumplen seis meses de la declaración del coronavirus como pandemia

Por un lado se encuentra el test PCR en tiempo real, conocido como el hisopado para determinar si está infectada la persona con el virus en este momento o no, pero por el otro están los test rápidos los cuales determinan la existencia de anticuerpo, entre algunos de los análisis que se llevan adelante.

TodoJujuy - Plantilla - INFORMATIVA - IMPORTANTE.jpg
TodoJujuy - Plantilla - INFORMATIVA - IMPORTANTE (1).jpg

En este entorno, algunas obras sociales reconocen la realización de unos o de otros, como también, en otros casos, el afiliado debe abonar un coseguro en el laboratorio.

Bioquimicos - coronavirus - test
El papel de las obras sociales en los test PCR

El papel de las obras sociales en los test PCR

La necesidad o urgencia de la realización de este estudio lo determina el médico, teniendo presente que el número de testeos que habilita la obra social no es infinito. “Imagínense si todos se hacen los test, las obras sociales van a quebrar” dijo Soria.

En este entorno hay que tener en cuenta que el precio fijado por el Colegio de Bioquímicos para un test PCR es de $6500.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: