Sin nuevos casos de coronavirus en Jujuy hace 43 días, el Gobierno de la provincia anunció la apertura del turismo interno a partir del 22 de mayo a través de un plan que se denomina Jujuy para Jujeños y que busca fomentar el consumo de paisajes locales. Tilcara se prepara.

Un privilegio de los jujeños en el mundo por no tener ningún caso de COVID-19.

El secretario de Turismo de Tilcara, Eduardo Escoba, aclara que más allá de ser una política de estado no se debe esperar que resuelva todo “No porque es una decisión política se va dar mágicamente”, advirtió.

Lo primero que están trabajando es en la aplicación del protocolo en época de pandemia y quieren hacerlo de la mejor manera para “no arriesgarnos”, dice el funcionario.

Leer más: Purmamarca lanza una fuerte estrategia turística para captar al turismo local

Con los prestadores conformaron un Consejo Municipal, un ente mixto entre prestadores locales y el Estado, para prepararse “tenemos la esperanza que los nuestros van a comenzar a participar y estar presentes en la Quebrada de Humahuaca.

Están trabajando sobre un listado y la mayor adhesión, aunque advirtió que hay algunos que por situaciones especiales no van a habilitar sus unidades productivas.

Leer más: Adelantan apertura del turismo local en Jujuy: comenzará el 22 de mayo

A la vez están trabajando en promoción audiovisual para mostrar los productos y se afinarán las ofertas de precios para jujeños “queremos seducir con gastronomía acorde a las circunstancias y también más encarada la comida tradicional”.

Escoba concluyó afirmando que el objetivo es posicionarse otra vez cómo primeros entre los destinos de la Quebrada de Humahuaca.

Los pueblos de la Quebrada de Humahuaca y sobre todo los que dependen en un gran porcentaje del turismo trabajan contrareloj para llegar en las mejores condiciones para el 22 de mayo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario