Policía de la Provincia informó que durante el fin de semana del viernes 5 al domingo 7 de septiembre se labraron 412 actas de infracción en distintos controles de tránsito en rutas jujeñas. Según precisó el comisario Pablo Herrera Silvetti, de la Policía provincial, “nuestro personal policial ha trabajado durante este fin de semana; hemos tenido como resultante 92 actas por alcoholemia positiva y 14 por exceso de velocidad”.
Las infracciones por consumo de alcohol al volante representan uno de los principales motivos de sanción, mientras que el exceso de velocidad continúa apareciendo como una conducta riesgosa reiterada en las rutas provinciales.
Un muerto en las rutas jujeñas
En paralelo, las autoridades confirmaron una víctima fatal en un siniestro vial registrado en la región de la Puna jujeña. La persona fallecida, un motociclista, perdió el control de su vehículo y derrapó, lo que derivó en su muerte pese a la intervención de personal de salud y policía en la zona.
Seguridad Vial
Seguridad Vial refuerza los controles.
Comparativo con la semana anterior
Durante el fin de semana del 28 de agosto al 31 de agosto, las fuerzas de seguridad informaron 671 actas labradas, con 100 sanciones por alcoholemia positiva.
Esto significa que, aunque la cifra total de actas disminuyó este fin de semana (412), los casos de alcoholemia positiva se mantuvieron en niveles similares (92), lo que evidencia que la problemática del consumo de alcohol al volante persiste como una de las principales causas de infracción.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.