A las 9:26 de la mañana de Los Ángeles, el helicóptero donde viajaba la estrella de la NBA Kobe Bryant junto a su hija Gianna y otras siete personas se estrelló contra una ladera y estalló en una zona montañosa de Calabasas, en California.

Si bien las investigaciones están en sus primeros estadíos, algunos expertos estipulan que la densa neblina que había en la mañana de ayer en Los Ángeles fue la posible causa del accidente y provocó que el helicóptero se estrellara contra una ladera en una zona montañosa, cuando apenas llevaba 40 minutos de vuelo.

Además, este lunes se conoció un diálogo que el piloto que guiaba el helicóptero, Ara Zobayan, mantuvo con la torre de control de Burbank. Allí le pedían que cambiara la ruta a causa de la intensa niebla.

Te puede interesar: Murió Kobe Bryant, leyenda de la NBA, en un accidente de helicóptero

La niebla

Hay unas 18 personas a cargo de la investigación de las causas del accidente, pero desde este momento todo apunta a las malas condiciones meteorológicas para volar por la alta niebla y la baja visibilidad. Ya advirtieron que el esclarecimiento del accidente llevará varios meses.

La policía de Los Ángeles indicó que por la falta de visibilidad sus helicópteros quedaron en tierra el domingo hasta el mediodía, cuando el cielo se despejó. Según indicó, el estándar mínimo de vuelo de la Policía de Los Angeles es de dos millas (3,2 kilómetros) de visibilidad y un techo de nubes de 800 pies (244 metros).

El helicóptero de Kobe Bryant era un Sikorsky S-76 construido en 1991. El deportista lo utilizaba a diario para moverse por California y evitar las dificultades del tránsito. Kurt Deetz, un expiloto de Island Express Helicopters que trabajó llevando al astro de la NBA en ese mismo helicóptero durante más de mil horas, dijo que la nave estaba en excelentes condiciones y recordó que las condiciones climáticas eran muy malas en la mañana del domingo. Para él, probablemente, el mal tiempo fue el causante: "La probabilidad de un fallo en un bimotor, en ese modelo de helicóptero, simplemente no sucede".

Leé también: Identificaron a todas las víctimas que viajaban con Kobe Bryant

Los audios con la torre del control

El vuelo duró 39 minutos. Atravesó Fountain Valley, Westminster, Cerritos, Downey y el centro de Los Angeles hasta llegar a Glendale. En esa zona, el helicóptero sobrevoló en círculos durante más de 10 minutos hasta que pudo continuar su trayecto.

En el audio se escucha al controlador advertir al piloto que está volando muy bajo y dar la orden de subir. Según informes, esto ocurrió durante 20 minutos. Como la situación no mejoraba, el piloto dejó su ruta sobre la autopista 118 y se dirigió a otra, por encima de un área de pequeñas montañas, donde pasó a depender del control de otro aeropuerto, el de Van Nuys. Allí, frente a una zona residencial se estrelló contra la ladera.

Según señalan los primeros informes, el piloto elevó el helicóptero de manera brusca y después chocó contra una colina. La principal hipótesis apunta a que se desorientó por la niebla, perdió la noción del espacio y no vio la colina hasta que fue demasiado tarde.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario