Las elecciones en Bolivia llegaron teñidas de conflicto político y social. Después de que la oposición, encabezada por Carlos Mesa, denunciara a Evo Morales por fraude, y de que el actual presidente y - supuestamente - reelecto por cuarta vez proclamara su victoria, los conflictos comenzaron a replicarse en todo el país. Facciones pro y anti Evo se enfrentaron violentamente en las calles, entre ellas y contra la Policía.

Leé también: Camioneros bloquean las fronteras de Bolivia y exigen la renuncia de Evo Morales

En ese marco, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, recomendó a los argentinos no viajar a Bolivia: “En situaciones complejas interviene la embajada argentina y el consulado, pero lo mejor sería que los ciudadanos no lleguen hasta aquí porque existen bloqueos y manifestaciones violentas”.

Además, Álvarez García dijo que hay argentinos trabajando allá y que “quieren volver porque hay mucha inseguridad”.

Hay varios cruces internacionales en las fronteras de Bolivia cerrados y tomados por manifestaciones pidiendo la renuncia de Morales. Por ahora, el paso de La Quiaca está habilitado.

Te puede interesar: Ya son tres los fallecidos por la crisis institucional en Bolivia

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario