El coronavirus de Wuhan preocupa alrededor del mundo. En el último informe, confirmaron que son 17 personas las que murieron por esta enfermedad que se conoce como “neumonía de Wuhan”. Por otra parte aseguran que hay más de 440 personas contagiadas en China con una decena de ellas en estado crítico.

En Latinoamérica hay algunos casos sobre los cuales hay sospechas de contagio y por precaución se activan los mecanismos para prevenir mayores complicaciones en torno al contagio.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y con unos 11 millones de habitantes.

coronavirus2.jpg

Por el momento, se ha encontrado una cierta vinculación común de los contagios con un mercado de pescado y marisco de Wuhan -ciudad sin costa-, aunque no han trascendido más detalles.

Leer más: Coronavirus: el virus letal podría haber llegado a Latinoamérica con casos en Brasil, Colombia y México

En relación a buenas noticias en torno a este virus, la Comisión Municipal de Salud de Wuhan informó de que 25 personas cuyo contagio se había confirmado han sanado y sido dadas de alta.

Aún se desconocen muchos detalles sobre la propagación de este virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró por medio de Twitter:

"lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus".

Atentos a lo que afirmó la OMS, se solicitó que se evite o se tomen medidas de protección con respecto al contacto con animales y se aseguren sobre la cocción de alimentos de origen animal.

Saber más: Ya son 17 los muertos por coronavirus en China

Por otra parte, la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión entre humanos del nuevo coronavirus e indicó que al menos dos pacientes de Cantón lo han contraído de esta forma.

Síntomas

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

Prevención

Los medios estatales chinos divulgaron algunos métodos junto con la Organización Mundial de la Salud. En primer lugar recomiendan el uso de mascarillas, pañuelos para cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar. Solicita también intensificar el lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

Ante la identificación de los síntomas, es preciso acudir al médico de manera rápida para evitar mayores complicaciones y atacar al virus lo más pronto posible.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario