Alberto Fernández hizo un repaso por el escenario político y cuestionó el gobierno de Macri por las políticas económicas implementadas. En el análisis que hizo se refirió a Cristina Kirchner y el rol que tiene en relación a la fórmula presidencial.

Fernández habló de la posibilidad de ser elegido como presidente e hizo alusión al posible futuro gabinete. “Es una pregunta recurrente, un tema que no me inquieta en lo más mínimo. Ahora, si la pregunta es si voy a trabajar con ella, es sí, porque es una mujer con ocho años de experiencia, y una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho”, amplió.

Para saber más: Alberto Fernández dijo que si gana la presidencia "Argentina abandonará el Grupo de Lima"

En materia económica Fernández puntualizó que el gobierno de Mauricio Macri "terminó con tres o cuatro precios de dólar, con el contado con liqui subiendo; hay un desbande muy grande. Lo único que le pedí cuando hablamos es que cuide las reservas y parece que lo hiciera adrede; está perdiendo 100 millones de dólares diarios. Espero que Dios no permita que siga haciendo lo que está haciendo”.

También te puede interesar: Alberto Fernández: "Quiero que un jujeño sea educado igual que un porteño"

Haciendo un revisionismo histórico, Fernández comparó la actual crisis económica del país con lo que sucedió en enero de 2002. “Cuando miro el presente siento una suerte de deja vu, siento que estoy volviendo a entrar en la Casa de Gobierno en mayo de 2003, porque Macri ha generado un escenario similar al que generó la salida de la convertibilidad en la Argentina. Cuando mirás aquellos años se generó un aumento sustancial de la pobreza, de la desocupación, igual que Macri; se generó una devaluación del 400%, ahora Macri hizo una devaluación del 500%, y las reservas eran de entre 10 y 11 mil millones de dólares, que es lo que Macri con mucha suerte va a dejar en diciembre”.

Para saber más: Esta tarde Alberto Fernández vuelve al PJ

"El país está virtualmente defaulteado”, consideró Fernández, y agregó: “Es una situación de enorme gravedad, aunque el Presidente está de caravana dando discursos y no se da cuenta. No sé si alguna vez se dio cuenta del desastre que hizo, es inconmensurable”.

Durante otro pasaje de la entrevista, el ex jefe de Gabinete durante la gestión de Néstor Kirchner se refirió a Venezuela y un posible cambio en la política exterior de Argentina en el caso de ganar las elecciones. “El problema no es dónde está Argentina, si está o no en el grupo Lima, sino lo que dice. Uno puede estar allí y pedir que ayudemos a Venezuela a encontrar una salida y no promover una intervención como lo ha hecho una parte del grupo de Lima”, analizó.

Saber más: Alberto Fernández volvió a pedirle a los pilotos que levanten el paro del fin de semana

Ante la consulta sobre su eventual equipo en el caso de imponerse en los comicios, y más allá de la definición sobre el rol de Cristina Kirchner, Fernández destacó las figuras de Florencio Randazzo, Daniel Arroyo, María Eugenia Bielsa, Gustavo Beliz. También a Roberto Lavagna, que compite asimismo por la presidencia. “No tengo complejos de inferioridad, quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y decidir, eso lo aprendí de Lavagna”, señaló.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario