Alberto Fernández continúa con su visita por México donde hoy se reunió con el presidente López Obrador. Según trascendió, acordaron profundizar las relaciones comerciales entre ambos países y dialogaron sobre el futuro de las inversiones.

El cónclave, que arrancó hacia las 14.48 (hora Argentina) en el Palacio Nacional y duró unos 80 minutos, trató sobre la profundización de las relaciones comerciales entre ambos países.

Para saber más: "Un tipo común": quién es Alberto Fernández, el nuevo presidente de los argentinos

La reunión se mantuvo de manera privada y sin ceremonia de protocolo dado que Alberto Fernández aun no asumió como presidente. Los dos mandatarios recorrieron las galerías de la sede gubernamental donde están expuestas las obras artísticas del pintor mexicano Diego Rivera.

Fernández estuvo acompañado por la economista Cecilia Todesca y Felipe Solá, mientras que el presidente mexicano por Alfonso Romo, considerado mano derecha de López Obrador, y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Leer más: Alberto Fernández llegó a México donde se reunirá con López Obrador

Para avanzar en la solicitud de López Obrador, quien le pidió a su próximo par argentino acelerar la "recuperación del comercio bilateral", el diputado Felipe Solá y los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca se reunieron desde muy temprano con autoridades del gobierno mexicano. El mercado automotor, la carne y hasta los porotos negros que producen las provincias del Norte argentino serán parte del comienzo de la negociación destinada, según Solá, a intentar revertir una balanza negativa de US$ 900 millones.

La alianza política aparece más tangible, tomando en cuenta que López Obrador y Fernández ya mostraron su sintonía en declaraciones públicas, aún en temas espinosos como la crisis humanitaria, económica y política en Venezuela. "De Venezuela no van a hablar, porque están de acuerdo en la política de no intervención", contaron desde la delegación argentina.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados