Sector Pyme. 

Cayeron un 20% las ventas por el Día del Niño

Pese a las subas en las ventas online, según un informe de CAME, el rubro "Consolas, Accesorios y Videojuegos" fue el más golpeado, con una baja de 34%.

Por  Maria Eugenia Burgos

La ventas del sector Pyme por el Día del Niño cayeron más de 20% respecto de 2019. Fue por lejos el peor registro desde 2014. Según un informe de CAME , el rubro “Consolas, Accesorios y Videojuegos” fue el más golpeado, con una baja de 34%. La categoría "Juguetes" cayó 20,5% “Las familias en general llevaron un regalo por niño”, destacó CAME

El rubro Juguetes fue el que más se vendió en este Día del Niño y el de consolas y videojuegos el que más retrocedió.

Las ventas por el Día del Niño en los negocios del sector de pequeñas y medianas empresas cayeron 20,8% respecto de la misma celebración en 2019, señaló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que atribuyó la menor compra de unidades a la pérdida de ingresos familiares por la cuarentena y precisó que el ticket promedio de compra fue de $ 990.

Cayeron las ventas por el Dia del Niño (2).jpg
Cayeron las ventas en el sector pyme por el Día del Niño

Cayeron las ventas en el sector pyme por el Día del Niño

La entidad empresaria dijo también que la demanda en el sector pyme fue afectada por la ofensiva comercial de las cadenas de supermercados, que hicieron ofertas de ventas de juguetes, indumentaria, calzado y electrónico y también porque las largas colas en las puertas de los negocios, en virtud de los protocolos de atención a raíz de la pandemia, hizo que mucha gente postergara sus compras o desertara de ellas.

El canal online fue importante en las grandes ciudades, al punto que CAME estimó que en esos distritos 30% de las ventas se hizo de esa forma.

Te puede interesar: Jujuy: una maestra repartió regalos casa por casa en Libertador y emocionó a todos

De acuerdo con el informe de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la nueva normalidad del aislamiento social tuvo su efecto también en la venta de Celulares y Artículos de Computación, que con una baja del 8,8%, fue el rubro con menor caída.

Las clases virtuales y mantener la conexión entre amigos fueron los principales motivos por los que se compraron estos regalos.

Te puede interesar: Radio City Home Fest para los más chicos

Para este festejo inusual del Día del Niño, el rubro que mostró mayor movimiento fue el de los Juguetes, que definió el 28% de las ventas. Las operaciones en este rubro fueron las de mejor performance, aunque también mostraron una fuerte contracción, del 20,5% respecto de 2019. Según el sondeo de CAME, lo juguetes que más se vendieron fueron muñecas y muñecos; kits de ladrillos; masas; autitos Hot Wheels; juegos de carta Uno, y monopatines.

En el rubro de Indumentaria, con el 15% de la demanda, las ventas descendieron 21,9% y para CAME esto se debió a que este año sólo se compró un regalo por niño. Mientras que la caída del 22,6% en las ventas de Artículos Deportivos se debió a que los chicos no están realizando actividad física por el aislamiento.

Te puede interesar: Música y color en este día tan especial para los más chicos

En el caso del rubro Consolas, Accesorios y Videojuegos la fuerte caída del 34,1% para la entidad empresaria se debió a que se encuentran entre los artículos más costosos. Una consola de juegos puede llegar a costar hasta $70 mil.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: