Efemérides.. 

Día de la Abuela: ¿Por qué se celebra el 13 de noviembre?

En Argentina, este domingo 13 de noviembre se celebrará el Día de la Abuela. Enterate cuál es el origen de esta celebración en nuestro país.

Por  Gabriela Bernasconi

Este domingo 13 de noviembre es un día muy especial en la Argentina porque se celebra el Día de la Abuela. Conocé por qué se festeja y cómo surgió esta fecha.

Día de la Abuela en Argentina: motivos de la celebración

Si bien este año el Día de la Abuela cae el 13 de noviembre, no siempre es así teniendo en cuenta que no existe un día establecido sino que, al igual que otras jornadas conmemorativas, esta se fijo para el segundo domingo de noviembre.

El origen de la celebración del Día de la Abuela surge con el objetivo de enaltecer la figura tan importante de las abuelas dentro de la unidad familiar. La idea de festejar el Día de la Abuela es mostrar y destacar la entrega que ellas suelen tener hacia los demás miembros de la familia, sobre todo hacia sus nietos.

argentina dia de la abuela.jpg
Argentina celebra este domingo 13 de noviembre el Día de la Abuela

Argentina celebra este domingo 13 de noviembre el Día de la Abuela

Cuándo es el Día de los Abuelos

Además de esta fecha, hay otra jornada que existe para homenajear es a las abuelas. Es el día 26 de julio que se celebra el Día de los Abuelos, una fecha que está vinculada a una tradición de la iglesia Católica. La tradición se relaciona con San Joaquín y Santa Ana, quienes fueron padres de la Virgen María y, por ende, abuelos de Jesús.

A nivel internacional también existe una celebración promovida por las Naciones Unidas que recuerda a las personas mayores en general: es el 1º de noviembre y se denomina Día Internacional de las Personas de Edad.

Recuérdame - Coco (HD) Miguel le canta a Coco

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: