Polémica. . 

Escándalo en Salta por una mujer boliviana que se negó a pagar la atención en salud

La mujer estaba embarazada y asistió al hospital de Orán, en Salta. No quiso pagar la atención médica recibida y armó un escándalo. El hecho llegó a la Justicia.

Por  María Florencia Etchart

El hecho se produjo en el Hospital San Vicente de Orán en la provincia de Salta. Según relató el director, la mujer oriunda de Bolivia que se encontraba embarazada, solicitó atención para poder dar a luz. En ese momento se le informó a la mujer que el costo de la cirugía era de $250 mil pesos.

Cabe recordar que Salta es la única provincia argentina que cobra la atención en materia de salud a los extranjeros.

Esto desencadenó la indignación de la mujer quien en ese momento decidió abandonar el hospital entre gritos y protestas.

La situación se complicó

Pasaron un par de horas y la mujer boliviana regresó al hospital en pleno trabajo de parto en horas de la madrugada por lo que, al ser un caso de urgencia, el cuerpo médico la atendió de inmediato ayudando a que la mujer dé a luz a su bebé. Cabe recordar que la ley argentina establece que la asistencia para extranjeros en situaciones de emergencia no puede ser negada.

A pesar de ello, la mujer tras parir se negó a abonar el monto del parto por lo que el director del hospital realizó la denuncia ante la Justicia.

Más información: Salta: bajó un 90% la atención médica a extranjeros

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: