El gobernador de Jujuy, fue consultada sobre la situación judicial de Milagro Sala y el pedido de algunos sectores de su liberación al considerarla una presa política.

Morales volvió a fijar su posición al respecto y aseguró que es una “delincuente común” que se enriqueció a costa del pueblo y debería estar en una cárcel común, pero que no es él el que decide eso.

En ese sentido, desestimó las voces que piden su liberación aduciendo que se trata de una presa política y sentenció: “Tiene cuatro condenas y no entiendo por qué no está en una cárcel común“. “No debería estar en su casa”, añadió.

Leer más: Pablo Baca dijo que no renunciará pero se tomará licencia

“Son decisiones de la Justicia que uno puede o no estar de acuerdo” y reivindicó el funcionamiento “independiente del Poder Judicial” de la provincia que él conduce.

“Milagro Sala es una delincuente común que se ha enriquecido a costa del pueblo, el grupo familiar tiene 14 autos que compró en efectivo”, subrayó Morales, al tiempo que consideró que no debería existir “ningún artilugio legal” para que la líder de Tupac Amaru esté libre. “Las pruebas en su contra son muy contundentes”, aseguró.

Te puede interesar: Liliana Fellner dijo que seguirá adelante con el pedido de juicio político a Baca

Milagro Sala culpable de defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la denominada causa “Pibes Villeros” y condenada a 13 años de prisión. Además, quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Advirtió que de los procesos judiciales participaron jueces que fueron designados antes de su gestión y los que sí, se excusaron para no formar parte de la causa.

Te puede interesar: Bernis sobre los audios de Baca: "Es una operación política para liberar a Milagro Sala"

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario