JORGE FAURIE - CANCILLER

Ivanka Trump, la hija del presidente de los Estados Unidos, llegó anoche a la provincia de Jujuy con una gran comitiva y fue recibida por el gobernador Gerardo Morales y el Canciller argentino.

En diálogo exclusivo con Canal 4 de Jujuy, el canciller Jorge Faurie indicó que la comitiva norteamericana tendrá una agenda muy cargada en la provincia, donde visitará a varias mujeres para respaldar su rol vinculado a temas ambientales y culturales.

“La llegada de Ivanka presenta a Jujuy al centro de la opinión pública mundial”, dijo y aseguró que “muchos conocen la provincia pero su visita le da un foco significativo importante”.

Te puede interesar: Mañana complicada: habrá cortes de calle y movilizaciones en el centro

“En el diálogo que tuvimos estos años con los Estados Unidos recibimos mucho apoyo en el sentido de las reformas. Nos gusta vivir como una sociedad democrática que respeta la diversidad al igual que los grandes países, por eso tenemos que vincularnos con ellos para parecernos un poco más en la calidad de vida de sus habitantes”, agregó.

Indicó, además, que mandando a su hija “Donald Trump está diciendo que cree en las posibilidades que tiene Jujuy, por eso mandó al secretario adjunto, el titular de la Agencia Americana y el presidente del Fondo de Inversiones, quienes están analizando los proyectos que tiene la provincia a futuro”.

Te puede interesar: Ivanka Trump se reúne con mujeres emprendedoras y revolucionó el centro jujeño

Se espera que hacia la tarde se realicen anuncios en conjunto entre la Argentina y los Estados Unidos para proyectos a futuro, del que participarán miembros de las comitivas de ambos países.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario