El coronavirus avanza en el país acumulando 13.228 contagios y 490 fallecidos hasta la fecha. En este marco, Argentina extendió la cuarentena hasta el 7 de junio pero algunas provincias, de acuerdo a la situación epidemiológica, comenzaron flexibilizar las actividades. Jujuy fue la primera en habilitar el turismo interno debido a que lleva más de 50 días sin caos de COVID-19. Por su parte, Tucumán fue la segunda en anunciar que habilitará un plan denominado “Tucumán para tucumanos” con el objetivo de reactivar la economía.

Te puede interesar: Jujuy: autorizan el turismo local desde el 1 de junio

Leer más: Adelantan apertura del turismo local en Jujuy: comenzará el 22 de mayo

Tucumán tiene 47 casos positivos de coronavirus y en los últimos cinco días tuvo un incremento de cinco personas afectadas. En este contexto, desde el Gobierno provincial anunciaron que a mediano plazo los tucumanos podrán viajar por la provincia para recorrer los diferentes lugares turísticos que ofrece.

El plan para reactivar el turismo tiene un nombre similar al programa que se desarrolla en nuestra provincia: “Tucumán para tucumanos”. La idea de los empresarios del sector es que para julio o agosto el gobierno autorice el plan turístico.

Hector Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CTT), explicó: “Desde la CTT venimos trabajando hace tiempo, con el Ente Tucumán Turismo. Primero hemos preparado un protocolo, que ya fue revisado por la ministra de Salud, Rossana Chahla, hará unos 10 o 12 días, y que oportunamente será presentado por ella ante el Comité Operativo de Emergencia, para que cuando resuelvan abrir las primeras puertas del turismo ya tengamos listo el protocolo”.

Viñuelas indicó que el proyecto tiene como objetivo que en una primera etapa la gente pueda adquirir, solo mediante agencias receptivas, paquetes con algunas ventajas, como ser precio de hoteles o gastronomía. Desde la Cámara de Turismo explicaron que el cliente podrá usar un “voucher” en cualquiera de los restaurantes adheridos.

“Tucumán para los tucumanos” tendrá diferentes circuitos por Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y San Javier, algunos de los lugares turísticos de la provincia.

Viñuelas hizo referencia al entusiasmo de la gente por viajar y señaló: “Esto sería una primera etapa. Vemos con entusiasmo que la gente está comprando a futuro. Hay como una gran necesidad de salir. Creo que a partir de esto que estamos viviendo la gente querrá salir más que nunca, porque valorará mejor la posibilidad de pasear”.

Por otro lado, el empresario no descarto la posibilidad de avanzar en una segunda etapa y lanzar un turismo nacional.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario