El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que existen otras farmacéuticas que probarán en el país una vacuna contra el coronavirus en Argentina.

"Van a haber dos o tres más vacunas que se van a estar probando en nuestro país. Algunas chinas y otras estadounidenses", adelantó el funcionario.

El viernes las farmacéuticas Pfizer Inc y BioNTech S.E. anunciaron que tienen intenciones de realizar en Argentina una de las fases de prueba con personas de su vacuna. Se trata de la Fase 2b/3 de la aplicación candidata con tecnología "ARN mensajero", que actualmente está en fase 1/2 y de la que el 1° de julio se anunciaron datos preliminares que se calificaron como "positivos".

Te puede interesar: Coronavirus: comienzan a probar una de las vacunas en Brasil

Allanando el terreno a otros laboratorios, el ministro de Salud bonaerense les abrió la puerta a otras firmas. "Los países que participan del ensayo clínico tienen prioridad para abastecimiento y consideración para el precio", condicionó el funcionario.

El ministro también detalló cómo sería el ensayo en el país. "El AMBA es el que más pacientes aportará. Habrá grupos de control por dos o tres meses. Quien entre como voluntario, tiene una responsabilidad", precisó Gollán.

También te puede interesar: Argentina fue seleccionada para probar una vacuna contra el coronavirus

Por otra parte, tras la reunión entre el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, Gollán no quiso adelantar cómo seguirá la cuarentena: "Lo que estamos definiendo es con qué velocidad y seguridad vamos habilitando distintas actividades".

Para leer más: Coronavirus: los encargados de probar la vacuna en el país se reunieron con Alberto Fernández

"Tiene que ser más o menos homogéneo en AMBA porque es una zona única. Ahora, en el AMBA bonaerense estamos mejor en la cantidad de camas públicas que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Ninguno la tiene fácil, pero tenemos 53% de ocupación de camas de terapia intensiva (UTI), por lo que estamos más holgados", concluyó.

Prevención - Coronavirus
Prevención - Coronavirus Argentina

Prevención - Coronavirus Argentina

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario