El plus salarial para los empleados del sector de la salud y de las fuerzas de Seguridad que el Gobierno otorgará por la crisis desatada en torno al avance del coronavirus en el país será de $5.000.

Todavía no es oficial porque el gobierno nacional se encuentra trabajando en los detalles de la implementación. Lo cierto es que el mismo se publicaría en las siguientes horas en el boletín oficial.

Te puede interesar: Coronavirus: hay 12 muertos y 87 nuevos casos en Argentina

Por el momento se pudo saber que las Fuerzas Armadas no estarían contempladas en el cobro dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. De igual manera, no se descarta que las mismas sean incluidas debido a que todavía se desconocen todos los detalles del plus.

El pago extraordinario al personal de la salud y de las fuerzas es parte de las medidas a las que apeló la Casa Rosada para hacerle frente a la crisis social y económica que se presenta en paralelo a la crisis sanitaria, a pesar de que en este caso funciona más como una gratificación por el rol de esos sectores en la lucha contra la pandemia.

Te puede interesar: Coronavirus: Gobierno enviará $6000 millones las provincias

En este sentido y siguiendo con la batería de iniciativas, el Gobierno oficializará en los próximos días, un DNU que se publicaría antes del 1 de abril destinado a congelar las cuotas de los alquileres y de los créditos hipotecarios y prohibir ejecuciones por los próximos 180 días.

El mismo forma parte del plan diseñado por el gabinete de Alberto Fernández que busca hacerle frente a la crisis económica, social y sanitaria.

Te puede interesar: Coronavirus: empleados de supermercados recibirán $5000

Por otro lado, quienes también tendrán un reconocimiento a su labor son los empleados de las grandes cadenas de supermercados. Se tratará de un aporte solidario de $5000 que se otorgará a los empelados de los supermercados que están trabajando en medio de la emergencia sanitaria.

coronavirus.jpeg
Salud

Salud

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario