Alberto Fernández se reunió esta mañana en la Casa Rosada con Mauricio Macri, en el marco del anunciado encuentro que el actual Jefe del Ejecutivo nacional había anunciado anoche tras perder las elecciones generales.

El presidente electo llegó acompañado por su vocero, Juan Pablo Biond pasadas las 10 de la mañana. Macri y Fernández charlaron casi una hora, donde según las primeras informaciones, se habló sobre la transición al 10 de diciembre y temas relacionados con la economía nacional.

Te puede interesar: El Frente de Todos tendrá mayoría en el Senado pero no en Diputados

Mauricio Macri arribó a la Casa de gobierno a las 9.27. El referente de Juntos por el Cambio estuvo en su despacho esperando el arribo del presidente electo, que llegó cerca de las 10.30. Fernández recibió el saludo de un trabajador que lo conocía de sus años como jefe de Gabinete.

Casi una hora después se retiró del despacho de Macri, se subió a su auto y sin hacer declaraciones, regresó a sus obligaciones. Fernández había asegurado anoche que el Gobierno sea "consciente de lo que nos han dejado" y que "ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado".

"Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo ejerzan, y que sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita del esfuerzo y compromiso de todos", dijo Fernández anoche junto a su compañera de fórmula Cristina Kirchner tras el triunfo en las elecciones del domingo.

Transición

Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos de Alberto, había manifestado horas atrás que Fernández indicó "la conformación de un equipo de alrededor de 30 personas que puedan tomar conocimiento de las distintas áreas del Gobierno".

Además aseguró que esta reunión de ninguna manera significa que habrá un cogobierno ya que "la responsabilidad de gobernar es de Mauricio Macri", y agregó que "todo lo que ocurre y las decisiones que se adopten hasta el 10 de diciembre van a ser responsabilidad de la gestión de Macri", remarcó en diálogo con radio La Red. Y enmarcó al endurecimiento del cepo cambiario.

Te puede interesar: Cepo al dólar: "El objetivo es proteger las reservas durante la transición de gobierno"

Si bien no se comieron detales de la charla, se especula que las variables económicas, la renegociación de la deuda con acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional, más las reservas en el Banco Central y la inestabilidad del dólar, fueron ejes centrales.

La reunión se hizo en el marco de las medidas del Banco Central que endureció al extremo el control de cambios, acotando la compra de dólares a 200 a través de los bancos y a 100 para las adquisiciones en efectivo, siempre en forma mensual.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario