En el comienzo de las operaciones en bancos de todo el país, el dólar escala y se vende por encima de los $60, horas después del contundente triunfo de Alberto Fernández en las elecciones PASO en las que el candidato presidencial del Frente de Todos ganó por el 15 por ciento y obtuvo más del 47% de los votos.

El primer indicio que la moneda subiría lo mostró el dólar en las sociedades de Bolsa que ofrecen divisas online las 24 horas, ya que anoche se vendía a $47, después de las 22 pasó los 48 pesos en Balanz, y esta mañana el billete norteamericano se cotizaba a más de $49.

Te puede interesar: Alberto Fernández: "La Argentina votó el cambio, y el cambio éramos nosotros"

Esta mañana bancos privados informaban en sus páginas web que el precio subía a $49,3, siempre para la venta. Minutos después ya superaba los $50 y cerca de las 8 se vendía a $51.

El presidente Mauricio Macri está reunido con las autoridades del Banco Central y se esperan anuncios y medidas, que podría intentar controlar la suba con reservas de esa entidad.

Te puede interesar: PASO 2019: así quedó el mapa de resultados en Jujuy y en el país

Los bonos de la deuda y las acciones argentinas en Wall Street mostraban caída de dos dígitos antes de la apertura de las operaciones, y operadores vaticinaban un día muy difícil para el dólar. El bono a 100 años, una de las emisiones que el Gobierno promocionó como un éxito y una señal del regreso de la Argentina al mundo, llegaba a perder un 14%, mientras que otros papeles caían alrededor de un 15 por ciento. Entre los los ADR que cotizan en la bolsa de Nueva York, la acción de Banco Galicia era la más golpeada, con una caída del 35%.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados