El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó hoy la Canasta Básica Total (CBT). Según expresaron, el aumentó alcanzó el 2,5% en relación a junio. En cuanto a los ingresos familiares, una familia tipo, integrada por dos adultos con dos hijos, necesitó $31.934,44 para no caer bajo la línea de la pobreza.

Para saber más: Según el INDEC, Jujuy y Neuquén son las únicas provincias donde creció el empleo en el 2018

Cabe mencionar que en los últimos doce meses, la CBT aumentó un 58,6%. En lo que va del año, el incremento ronda el 25,3%.

El INDEC también informó que una familia tipo tuvo que registrar ingresos de $12.773,78 para no ser indigente dado que la Canasta Básica Alimentaria se encareció en el orden del 2,9% en julio. En lo que va del año la CBA aumentó un 25,3% mientras que en los últimos doce meses trepó al 57,3%.

También te puede interesar: En Jujuy la inflación de julio fue más baja que la nacional: 1,8%

Además el INDEC dio a conocer los datos relacionados a la inflación de mes de julio: 2,2% acumulando un 54,4% en los últimos 12 meses. Cabe mencionar que todavía no impactaron las consecuencias en el plano económico que trajeron aparejadas las PASO. Para agosto, se espera una inflación superior al 4%, pero para septiembre, superior al 6 por ciento.

Te puede interesar: La inflación volvió a ganarle a los salarios en mayo, según datos del Indec

La semana pasada, el Gobierno anunció un paquete de medidas luego de la devaluación post PASO. Entre ellas el IVA cero para los alimentos de la canasta básica. "Tomé una decisión excepcional, que nunca se tomó en la Argentina", detalló el presidente Mauricio Macri en un video que se difundió en las redes sociales. "La medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios", destacaron desde Casa Rosada.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario