lunes 17 de agosto de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2026 - 09:32
Policiales.

Robó más de 30 celulares en el recital de La Renga y terminó detenido

El procedimiento ocurrió durante la madrugada en inmediaciones de la avenida Bolivia. Un hombre habría intentado escapar al ser descubierto tras el recital de La Renga.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Un hombre habría robado un teléfono celular durante el recital de La Renga y terminó demorado durante un procedimiento policial realizado en la madrugada en inmediaciones de la avenida Bolivia y la UNJu.

El hecho comenzó cuando el propietario del celular advirtió que su dispositivo había sido sustraído durante el recital y logró rastrearlo en tiempo real. La ubicación permitió a los efectivos seguir la señal hasta un sector próximo al Pasaje 144, al que ingresaron por calle Sáenz Peña.

El celular comenzó a sonar en el bolsillo del sospechoso

Al llegar al lugar, los policías observaron a un hombre y una mujer que salían de una vivienda. Para confirmar la ubicación del teléfono, solicitaron al propietario que activara una señal sonora desde su reloj digital.

Según el relato policial, el celular comenzó a sonar directamente desde el bolsillo del hombre.

Los efectivos intentaron demorarlo, pero el sospechoso habría forcejeado con uno de ellos, lo habría tirado al suelo y luego escapó corriendo por el pasaje.

Tras una breve persecución, los policías lograron alcanzarlo y reducirlo. Durante la huida, uno de los efectivos consiguió quitarle una mochila que llevaba consigo.

La mujer que lo acompañaba también habría escapado del lugar y no pudo ser localizada.

Tenía más de 30 celulares en una mochila

El hombre fue trasladado a una dependencia policial, donde se realizó el conteo de los elementos que llevaba en la mochila en presencia de un testigo.

En el interior encontraron más de 30 teléfonos celulares, por lo que se inició una investigación para determinar la procedencia de los dispositivos y establecer si estarían relacionados con otros robos.

El fiscal de turno dispuso que las primeras actuaciones fueran realizadas por la dependencia correspondiente y que posteriormente el expediente sea remitido a la División Robo y Hurto de la Brigada de Investigaciones Capital.

Durante el procedimiento, uno de los policías sufrió lesiones en el brazo derecho, la muñeca y la rodilla derecha producto del forcejeo y la persecución.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado