El pastel de carne es uno de esos platos que, al preparar la receta y degustar, nos transportan directamente a la esencia de la cocina argentina. Su combinación de carne molida, especias y la perfecta textura tierna y jugosa lo hacen ideal para cualquier ocasión. Pero lo que realmente lo distingue es que no lleva puré de papas sobre él, como en muchas otras versiones, sino que se presenta como una especie de budín de carne y especias, que se hornea hasta quedar perfectamente dorado por fuera y suave por dentro.
Para lograr un pastel de carne especiado, sabroso y suculento, el truco está en las especias y en cómo se combinan con la carne. Comino, pimentón, ajo en polvo y cebolla en polvo se convierten en los aliados perfectos de la carne picada, dando lugar a un pastel lleno de aromas intensos que despertarán todos tus sentidos.
Si te animas a preparar este clásico de la cocina argentina, no te preocupes, porque la receta es simple y rápida. En tan solo 45 minutos podrás disfrutar de un pastel de carne casero que será el centro de atención de tu mesa.
La receta original para cocinar el mejor y más rico pastel de carne
La receta original para cocinar el mejor y más rico pastel de carne
Ingredientes para el pastel de carne
- 500 gramos de carne picada
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 huevos
- 1 taza de pan rallado
- 1/4 taza de leche
- 2 cucharaditas de comino
- 2 cucharaditas de pimentón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
Cómo hacer pastel de carne especiado
-
Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde para budín.
Mezcla la carne: En un bol grande, incorpora la carne picada con la cebolla picada finamente, los ajos triturados, el comino, el pimentón, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, sal y pimienta al gusto.
Agrega los ingredientes líquidos: Bate los huevos en un recipiente aparte y agrégales a la mezcla de carne. Luego, incorpora el pan rallado y la leche hasta obtener una pasta homogénea que se pueda manejar fácilmente.
Hornea: Vierte la mezcla en el molde engrasado y cocina en el horno durante 45 minutos, o hasta que el pastel de carne esté dorado por fuera y cocido por dentro. Para comprobar si está listo, inserta un palillo o cuchillo: si sale seco, el pastel de carne está listo para servir.
Desmolda y sirve: Una vez que esté listo, desmolda con cuidado y acompáñalo con lo que más te guste: una ensalada fresca, verduras asadas o un delicioso puré de papas.
La receta original para cocinar el mejor y más rico pastel de carne
La receta original para cocinar el mejor y más rico pastel de carne
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.