El domingo ingresó a la provincia un camionero oriundo de la localidad de Fraile Pintado. En el test rápido de la frontera provincial obtuvo un resultado negativo y acto seguido, no respetó la cuarentena. Días más tarde tuvo síntomas compatibles con coronavirus y fue testeado con PCR (evaluación que confirma o descarta). Este resultado final dio positivo para Covid-19 confirmando el séptimo caso en la provincia.

Te puede interesar: 21 contactos del camionero no tienen coronavirus

También te puede interesar: Cuarentena: "El tomate no puede esperar los siete días"

Para poder contener el contagio, el Gobierno evalúo los contactos que tuvo el transportista y solicitó a quienes hayan tenido alguna relación reciente con él, que se presentaran para ser analizados. Por la mañana fueron testeadas 21 personas. En su momento aseguraron: "En el día de la fecha se realizaron los primeros test PCR a 21 personas que estuvieron en contacto directo con el caso positivo de la localidad de Fraile Pintado. Los mismos dieron un resultado negativo".

Para leer más: Identificaron al compañero del camionero de Fraile Pintado y le hacen el test

Te puede interesar: "Hay un gran acatamiento a la cuarentena en Fraile Pintado"

En ese comunicado además explicaron que estas personas permanecerán en cuarentena y volverán a ser testeadas para descartar totalmente la enfermedad. Por otra parte expresaron: "Se aguarda el resultado de 12 personas más que se procesarán en el día de hoy". Finalmente dieron a conocer que fueron 13 los testeados a la tarde. Todo estos diagnósticos ARROJARON RESULTADOS NEGATIVOS.

Más información: Cerraron Pichanal por el caso de COVID -19 en Fraile Pintado

Te puede interesar: El camionero de Fraile Pintado tuvo contacto con 15 personas: serán aisladas y testeadas

Omar Gutierrez se refirió a los testeos recientes a quienes tuvieron contacto estrecho con el transportista: “Aprovechamos el periodos de incubación, esa ventana, desde el punto de vista epidemiológico. Buscamos y asilamos los contactos estrechos, los aislamos y testeamos. Este periodo dura entre tres y cinco días hasta hasta que llega a aparecer el virus en las vías respiratorias”.

El médico infectólogo aseguró que si bien el primer test PCR fue negativo, esta instancia “no es una evaluación para hacer el diagnostico”. Gutierrez comentó que se hace esta instancia para “saber que no han contagiado a nadie”.

Todas las personas que se encuentran aisladas por haber tenido contacto con el camionero de Fraile Pintado permanecerán en el Hospital de Campaña a la espera de un segundo análisis. “Más adelante los vamos a volver a testear. Los vamos a evaluar para ver si está finalmente el virus y si es que no hubo transmisión. En una semana volveremos a testearlos”.

Todo Jujuy on Facebook Watch

DESINFECCIÓN EN LAS CALLES DE FRAILE PINTADOLa localidad volvió a la fase 1 de la cuarentena luego de confirmar el caso de coronavirus de una persona.

Posted by Todo Jujuy on Thursday, May 28, 2020
Fraile Pintado (2).jpg
Fraile Pintado en la fase 1 de la cuarentena  - 28 de mayo

Fraile Pintado en la fase 1 de la cuarentena - 28 de mayo

Nota en desarrollo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario