Alrededor de las 1:45 de la madrugada del 17 de noviembre se registró un nuevo incidente de tránsito sobre Ruta Nacional N°9, en el tramo que une San Salvador con El Carmen. Dos vehículos chocaron de manera frontal a la altura de Los Ávalos y dejó el saldo de un muerto y cuatro heridos.

Te puede interesar: Manejaba borracho, chocó de frente a otro auto y mató a un estudiante de El Salvador

Para saber más: Muerte del estudiante del Colegio del Salvador: imputan y ordenan la detención del conductor alcoholizado que provocó su muerte

La Policía de la Provincia de Jujuy confirmó a TodoJujuy.com que el ocupante del vehículo que ocasionó el choque manejaba en estado de ebriedad y quedó demorado hasta que se realicen las investigaciones necesarias.

También te puede interesar: Convocaron a una marcha pidiendo justicia por Facundo Sorol

Leer más: "Queremos que el asesino de mi hijo esté en prisión y sin salidas transitorias", dijo el papá de Facundo Sorol

Hoy a las 19 familiares y amigos de Facundo se dieron cita para pedir justicia por la muerte del joven. El caso generó mucha conmoción en la provincia e interpeló a la sociedad a tomar conciencia sobre el manejo de vehículos en estado de ebriedad.

Los halagos a Facundo no fueron escasos. El incidente que terminó con la vida del joven también terminó con sus proyectos e ilusiones y todo esto se hizo sentir en la marcha que tuvo lugar desde el Colegio del Salvador por las calles céntricas de San Salvador.

Para saber más: Accidente en El Carmen: Mallón será imputado por "hurto simple, homicidio simple" y podría recibir hasta 25 años de cárcel

Uno de sus amigos dijo con mucho dolor “es una de las mejores personas que conocí, era fantástico. Esto es un golpe muy duro”. Además explicó que la ausencia de Facundo se siente en el club donde practicaba básquet y en el colegio donde cursaba el último año.

TodoJujuy.com pudo hablar con Laila, una de las personas que iba en el auto junto a Facundo la noche del accidente. La adolescente recordó el momento del impacto diciendo “Lo único que me acuerdo es haber visto un auto de frente y a la mamá del Facu intentando esquivarlo. Después me desperté en los brazos de mis compañeros. Tengo fracturada la clavícula pero estoy viva, eso puedo agradecer”.

Además contó que todos sufrieron el golpe del auto que conducía Mallón pero aún así dicen presente en el pedido de justicia por Facundo. Hoy Laila cuenta “No puedo dormir con la luz apagada y grito mientras duermo”.

Embed
Marcha Facundo Sorol (1).jpg
Marcha Facundo Sorol (2).jpg

Por parte, la mamá de Laila comentó que su hija deberá recibir una cirugía para corregir la fractura y aseguró que la realidad de su familia se vio modificada tras el incidente y que Laila pide que se prendan todas las luces de la casa para poder conciliar el sueño.

Otro de los jóvenes que estuvo en el auto de Facundo esa noche contó que tiene puntos en la rodilla izquierda y que aunque recuerda todo prefiere no hablar.

También te puede interesar: Caso Facu Sorol: cambió la caratula, tomarán declaraciones y Mallón seguirá detenido

Una de sus profesoras explicó a TodoJujuy.com “Fue alumno mío, me moviliza la injusticia. Tenía un futuro brillante, era excelente. Tenía una educación increíble y siempre mostró respeto y solidaridad”.

Ahora la causa sigue el curso de la investigación y mientras tanto Mallón está detenido.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario