La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, llamó en septiembre de 2018 a licitación pública la repavimentación de la Ruta Provincial 2, en su tramo Barrio Norte-intersección Ruta Provincial 8, que inicia en el triángulo que deriva al dique Los Alisos.

Tal como anticiparon, la obra de repavimentación de la RP 2 prevé trabajos de 7 kilómetros de carpeta asfáltica en algunos sectores y de bacheo en otros.

Te puede interesar: Repavimentarán la Ruta N°2 Camino a La Almona, un pedido de años de los vecinos de la zona

Hoy Leopoldo Montaño comentó a TodoJujuy.com “Estamos en las últimas etapas. Tenemos un avance del 85% proyectado para este mes. En las próximas semanas tendríamos concluida la obra, están terminando de ejecutar los detalles menores. Se tiene previsto que la semana entrante se hagan los trabajos de señalización horizontal”.

Ruta 2 (1).jpg

Según adelantó Montaño, la obra significarán 7 kilómetros con todos los dispositivos de seguridad para garantizar seguridad haciendo especial foco en el tránsito peatonal. Además comentó que se previó la construcción de una ciclovia que se desarrolla a lo largo de la ruta.

Para saber más: En octubre estaría finalizada la repavimentación de la ruta provincial 2

Una de las mayores críticas que tenía el tramo que están reconstruyendo es la existencia de numerosos baches. En relación a esto Montaño explicó “Estamos haciendo un bacheo profundo”.

Ruta 2.jpg

Detallando el trabajo que se lleva adelante Montaño aseguró “Es un trabajo de mejoras progresivas, se ha realizado el retiro de gran parte de la carpeta asfáltica. Se realizó la modificación de los trazados para que reúnan condiciones favorables para la circulación en el sector”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario