Ayer TodoJujuy.com informó sobre este rumor en donde se conoció que la empresa contaría con informes que aseguran que la torre no tendría arreglo y que podría ser demolida, sin saber en qué fecha.

Palpalá opina

La torre lleva más de 17 años sin funcionar y se empezó a deteriorar. Los vecinos están preocupados porque se podría perder este emblema de la imagen que tenemos todos de la ciudad siderúrgica.

Si bien los vecinos no tienen mucha información al respecto, la mayoría coincide en que se debería arreglar porque según dicen “identifica a todos los palpaleños”. En ese marco, una mujer comentó que “es una marca registrada para nosotros”.

Te puede interesar: Demolerían la histórica torre de enfriamiento de Zapla, un emblema de Palpalá

“Para unas cosas hay dinero y para otras, como arreglar la torre, no”, agregando luego: “es como que te saquen algo que lo sentís tuyo, más allá de que no tiene valor económico para uno”.

Otra vecina opinó que “pienso que está mal si lo hacen caer. Ese tanque tiene muchos años, mucha historia y tantos recuerdos para todos los palpaleños”; mientras que otra mujer dijo que “para Palpalá, el horno en funcionamiento significó una etapa muy linda para Altos Hornos Zapla y que se tenga que demoler, sería una lástima”.

Podés leer: Preocupación en Palpalá porque se rompió un ícono de la ciudad siderúrgica

Un trabajador que estuvo en la empresa por más de 20 años y fue echado en 1992, manifestó que “conozco la utilidad que tenía la torre, pero hoy está todo obsoleto. Lo doloroso sería que cierren la empresa”.

Por último, otro vecino metalúgico dijo: “la gente que sabe dice que no se puede realizar un mantenimiento a este emblema de la provincia, pero sí se lo puede reparar para que no siga cayéndose. Los turistas vienen a Palpalá y las fotos que se sacan son con la torre”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario