Este sábado 27 de abril se desarrollará desde las 16 la XXIV edición de “La Niña Yolanda”. El anfiteatro natural de la Finca Carenzo, sobre la ruta N° 9 a la altura de Lozano, será el lugar del festival, donde se rendirá homenaje al consagrado grupo jujeño “Los Tekis”.

La presentación del evento se realizó en Culturarte, y tomaron parte el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar; Marcelo Carenzo, organizador del espectáculo; Santiago Tizón, Comisionado Municipal de Yala y Mauro Coletti, representante de Los Tekis.

Te puede interesar: "Jujeños" uno de los grupos que estará en la Serenata a la Niña Yolanda

“Que nos hayan dicho que seremos homenajeados, es un orgullo, porque cuando pasa en Jujuy tiene un gusto diferente”, dijo Coletti y afirmó que el festival es especial porque “la familia Carenzo tiene mucho que ver con nuestra historia profesional”, y pidió cuidar el festival. “Es un lugar privilegiado que tenemos y debemos sentirlo los jujeños. Invitamos a todos, porque vamos a pasar una jornada increíble”.

Entre los artistas que se subirán al escenario estarán Carnavaleros; José Rojas; Jujeños, Los de Jujuy; Cuatro Cuerdas, Diableros, Jujeños; Los Puesteros; Mijito, Los Mellis; el Chato Ruiz, La Banda del RIM 20, Tranca Balanca y cerrarán Los Tekis.

Medina Zar destacó el trabajo mancomunado entre lo público y lo privado, que permite la fusión en un mismo espacio de artistas consagrados con jóvenes promesas, y todos jujeños. “Es un encuentro de amigos, donde se brinda un espacio natural y común para todos, pero también lleno de historia, empezando a las 4 de la tarde y terminando aproximadamente a las 1 de la madrugada”, comentó.

Te puede interesar: Homenaje a Los Tekis: "Cuando los reconocimientos son en Jujuy, nos llena de orgullo"

La fecha es coincidente con la recordación del Día Grande de Jujuy y tendrá entonces un plus especial, teniendo en cuenta que también se rendirá homenaje a Los Tekis. “Estoy muy contento que los Tekis vuelvan a Lozano y que lo podamos homenajear. Ellos son, con Los de Jujuy, el espíritu de la serenata”, resaltó Marcelo Carenzo.

Para Los de Jujuy también es una cita especial. “Es hermoso volver a este evento. Es un orgullo apoyar ese anfiteatro, donde no solo hay música, sino que también nos juntamos entre amigos”, destacaron.

Santiago Tizón, comisionado de Lozano, afirmó que “es para nosotros una edición muy particular, porque estamos haciendo una confluencia con el Día Grande de Jujuy. El festival es el semillero de grupos importantes, como Los Tekis”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados