El sábado el presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extiende hasta el 7 de junio. Este lunes el Gobierno oficializó la prorroga dispuesta en el marco de la lucha contra el coronavirus que ya se cobró la vida de 452 personas y más de 12 mil afectados por el virus en el país. La cuarentena tiene como objetivo frenar el avance del virus.

Te puede interesar: Extienden la cuarentena hasta el 7 de junio

Leer más: Morales afirmó que incrementarán los testeos en la zona de frontera

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 493 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo extendió la cuarentena hasta el “7 de junio de 2020 inclusive”, la vigencia del Decreto Nº 297, que establecía la cuarentena el 20 de marzo y fue extendido en varias oportunidades.

De acuerdo al DNU, las medidas adoptadas hasta el momento “han permitido contener la enfermedad, por la aparición gradual y detección precoz de casos y por al implementación de las acciones de control ante casos con menos tiempo de evolución, registrándose una disminución en la velocidad de propagación en una gran parte del país, y habiéndose evitado, hasta la fecha, la saturación del sistema de salud, a diferencia de lo sucedido en otros lugares del mundo”.

El DNU hace referencia a que “Se estima que deben seguir adoptando decisiones que recuren a reducir la velocidad de los contagios y la morbimortalidad, continúan con la adecuación del sistema de salud para mejorar su capacidad de respuesta”.

En el marco de la extensión de la cuarentena, varias provincias optaron por flexibilizar el aislamiento ya que llevan varios días sin casos de COVID-19. Santa Cruz, San Juan y San Luis permitirán la apertura de restaurantes para delivery y encuentros sociales de hasta 12 personas.

Por su parte, San Juan eligió la misma modalidad y reuniones sociales de hasta doce personas durante los fines de semana. La provincia de San Luis permite casamientos y bautismos con un máximo de diez personas. Además, aprobaron las actividades al aire libre, como ciclismo, mountain bike, running y trekking al tener solo cuatro casos de coronavirus desde que estalló la pandemia en nuestro país.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: 52 días sin casos y los planes de control con resultados negativos

Leer más: Turismo local: hoy ingresaron más de 500 personas a Purmamarca

La provincia de Jujuy no es la excepción a la flexibilización. Fue la primera provincia en reabrir el turismo local durante este fin de semana por lo que los jujeños tuvieron la posibilidad de viajar a diferentes puntos turísticos en el marco del aislamiento flexibilizado. Cabe destacar, que Jujuy lleva 52 días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19 y los testeos del Plan Centinela como el C360 hasta el momento arrojaron resultados negativos.

Esto confirma que en la provincia no hay circulación del virus.

0001333512.jpeg
Coronavirus en Argentina

Coronavirus en Argentina

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario