Salud.. 

El ejercicio para quemar grasa abdominal y dormir mejor

Expertos aseguran también que esta actividad ayuda a mejorar la memoria. Se aconseja, en general, tener entre 150 minutos por semana de movimiento semanal.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La acumulación de grasa en la región abdominal no solo es un inconveniente para aquellos que desean tener un abdomen plano, sino que también puede tener graves repercusiones para la salud, dado que puede rodear los órganos vitales. Además, esta es una de las áreas más difíciles de trabajar, sobre todo si no se encuentra un tipo de ejercicio placentero.

El doctor Michael Mosley, especialista en salud y autoridad en la pérdida de peso de Londres, ha compartido un ejercicio que no solo contribuirá a reducir la grasa abdominal, sino que también favorecerá una mayor longevidad y un sueño más reparador.

image.png

Si bien el cardio, como correr o saltar, es ampliamente reconocido como un método eficaz para perder peso alrededor de la cintura y crear un déficit calórico, el médico sugiere que hay un método aún más efectivo: el entrenamiento con pesas, que se convertiría en la mejor manera de rejuvenecer el cuerpo.

Entrenamiento de resistencia

De acuerdo con el médico, el ejercicio de fortaleza no solo contribuye a mantener la figura esbelta, sino que también favorece una apariencia atractiva, mejora la calidad del sueño y potencia la memoria.

“Hoy estoy haciendo algo que no solo me ayudará a mantenerme fuerte, sino que también debería mejorar mi memoria, mi sueño, mi cintura, hacerme ver bien y tal vez incluso ayudarme a vivir más tiempo”, expresó desde su propia vivencia.

image.png

“Los ejercicios de resistencia son la forma más rápida y sencilla de mejorar la masa muscular. Los que suelen ir al gimnasio lo saben desde hace mucho tiempo. Pero es algo que todos debemos hacer y eso es porque mantener la masa muscular es una de las mejores maneras de preservar la salud a medida que se envejece. A menos que hagas ejercicios de resistencia, tus músculos comienzan a declinar después de los 30 años”, alertó.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, que abarcó aproximadamente a 10,000 hombres durante un periodo de 12 años, reveló que el entrenamiento de resistencia se centra en reducir la grasa abdominal de manera más efectiva que el ejercicio cardiovascular.

Es de relevancia considerar que la grasa que se deposita alrededor del abdomen no es simplemente inerte, sino que secreta compuestos químicos que pueden tener un impacto adverso en los niveles de glucosa en la sangre.

image.png

Por otro lado, las células musculares ejercen una influencia positiva. “Cuando haces ejercicio, absorben los niveles de azúcar en la sangre como una esponja. De hecho, un estudio encontró que por cada aumento del 10 por ciento en el músculo esquelético, hubo una reducción del 10 por ciento en el riesgo de prediabetes”, resalta.

Según un estudio reciente, la práctica de ejercicios de fuerza durante 30 a 60 minutos por semana disminuye la probabilidad de fallecer a causa de enfermedades cardíacas y cáncer en un 20 por ciento. ¿Por qué tiene tanto impacto? “Bueno, el ejercicio de resistencia parece rejuvenecerte a nivel celular”, detalló Mosley.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: