Fútbol.. 

La Mona 44, el equipo de La Mona Jiménez y de Talleres

El finalista de la Copa Jujuy, La Mona 44, tiene un singular origen con el cordobés La Mona Jiménez y Talleres de Perico como referentes.

El club se fundó un 11 de enero del 2001. Tras el encuentro de una banda de amigos, decidieron fundar un club de barrio. Luisa, Bubu, Puchero, el Negro Yuca, Charles, Chipi, Kokena, Masche y Lito, amigos de la infancia, se juntaron en el barrio La Paz de Perico.

Los fundadores de La Mona 44 en Perico.jpg
Los fundadores de La Mona 44 en Perico

Los fundadores de La Mona 44 en Perico

Amantes del fútbol (hinchas de Talleres de Perico), y de la música cuartetera, pensaron en crear un equipo que uniera sus dos pasiones. Mientras escuchaban a su ídolo, La Mona Jiménez, se les ocurrió el nombre de La Mona 44.

La Mona por el cuartetero, para ellos el más grande de la movida musical, y 44 por el año de la fundación del Expreso Azul. Su idea inicial era buscar que con el paso del tiempo su club tuviera la gloria que cosechó Talleres en su historia.

“El sueño siempre fue llegar a ser algo parecido al glorioso Talleres de Perico, pero como no había plata y éramos adolescentes, nos propusimos jugar en la Liga de Barrios”, le contaron sus fundadores a TodoJujuy, y subrayaron que el objetivo inicial era tratar de ser un club.

Los integrantes de La Mona 44 en Perico.jpg
Los integrantes de La Mona 44 en Perico

Los integrantes de La Mona 44 en Perico

Los mentores de la Mona 44 destacaron las figuras de los jugadores Jairo Saavedra, Nicolás Martínez, Mauricio Martínez, Elián Carrazana, Ariel Guerrero, Bruno Benedetto, Alvar Sánchez y Diego Pascuttini que jugaron en el equipo.

“Le tomaron cariño. Por eso decimos probar suerte en la Liga Departamental. Gracias a Dios y a la gente que nos ayudó, pudimos lograr lo que soñamos ese día y le dimos nombre a este humilde club”, explicaron los fundadores.

En este 2022 logró su pico de rendimiento obteniendo el pasaje a la final de la Copa Jujuy, donde enfrentará a Talleres de Perico, donde será la final el domingo 14. Ese día ya es histórico, pero sus fundadores quieren reafirmarlo con el título, aunque tengan el corazón partido.

La Mona 44 en Perico.jpg
La Mona 44 en Perico

La Mona 44 en Perico

La historia de La Mona Jiménez, referente del cuarteto

Juan Carlos Jiménez Rufino, popularmente conocido como La Mona Jiménez, nació el 11 de enero de 1951 en Córdoba, Argentina. Cantaba folclore y zapateaba desde muy chico. A los 15 años debutó como cantante del Cuarteto Berna, después de ganar un casting. Grabó cinco discos y cantaba sólo por el sándwich y gaseosa.

Luego dejó el grupo y se sumó al grupo de un tío, donde se hizo popular. Allí conoció a Juana, con quien se casó a los 24 años. A los 33 años decidió fundar su propia banda. La Mona animaba bailes y luego comenzó a tocar en clubes y boliches.

Su primer hit fue “La flaca Marta” del disco “Para toda América”. En 1988 debutó en Buenos Aires. Llenó el Luna Park y otros estadios y bailantas. Su carrera exitosa no paró nunca, con ¿Quién se ha tomado todo el vino? como gran hit. Vendió más de 3 millones de copias en todo el país y ha hecho que el cuarteto se popularice en otros países.

La Mona Jiménez Quien se ha tomado todo el vino Vivo Lollapalooza 2019

Su disco número 65, "El Agite", fue lanzado a mediados de 2000, alcanzando los primeros puestos en los ranking musicales y de venta con los temas "Me muero por ella", "El Agite" y "Zona Roja", entre otros. Después llegó "Adrenalina" a fines del mismo año; se posicionó en la punta de los rankings cordobeses y nacionales.

En 2010, La Mona edita "Genial", su placa número 80, todo un récord para un artista cuartetero. En 2011 presenta "Un loco bohemio de la noche", un disco doble con temas nuevos y éxitos. En 2013 se conoce "Y Sigo En Carrera", el álbum número 84 del artista cordobés. En 2014 lanza “La Mona En Vivo - Volúmen 1”.

El 12 de octubre de 2016, La Mona Jiménez fue operado de las cuerdas vocales, pero regresó a los escenarios. Un año después con motivo de los festejos por sus 50 años con la música, edita "50 años". En diciembre de 2019 edita junto a su hijo Carli, la canción "Rompiendo los huevos".

La Mona Jiménez.jpg
La Mona Jiménez (1)

La Mona Jiménez (1)

El 9 de julio de 2020 estrena el "Himno Nacional Argentino" en versión cuartetera. El 4 de septiembre presenta un tema inédito llamado "Ya Te Olvidé". El 13 de febrero de 2022 se presenta por primera vez en el Cosquín Rock 2022 siendo el primer artista de cuarteto que cruza la barrera del rock para compartir e integrarse con otro género musical y a su vez conseguir amplia aceptación.

Talleres de Perico, la pasión

El Club Atlético Talleres de Perico fue fundado el 4 de abril de 1944. Sus principales disciplinas deportivas son el fútbol y el basquetbol, además de practicarse otros distintos deportes. Fundado en el taller mecánico de Napoleón del Moral, luego de separarse del Racing Club de Perico.

Inicialmente vestía los colores amarillo y negro, similar a la camiseta del Club Atlético Peñarol, pero la tuvo que cambiar por el color azul Francia, debido a que esos colores ya los utilizaba en la liga el club Correos y Telecomunicaciones de Jujuy.

Talleres de Perico
Talleres de Perico en la historia

Talleres de Perico en la historia

Talleres se afilió a la Liga Jujeña de Fútbol a comienzos de 1950. Se consagró campeón del Torneo Argentino B 2001-02 y tiene 8 títulos en la Liga Jujeña de Fútbol. Participó de varias ediciones de la Copa Argentina, siendo la edición 2014-15 su mejor participación llegando a la cuarta etapa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: